CubeCraft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía de inicio en CubeCraft.

Ir abajo

Guía de inicio en CubeCraft. Empty Guía de inicio en CubeCraft.

Mensaje por TheGameCuber Lun Dic 30, 2013 10:58 am

¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches! Soy TheGameCuber, y esta es la guía de inicio a la comunidad de CubeCraft, es decir tanto al foro, como a los servidores de Minecraft y de Team Speak 3, por lo que seguirla al pie de la letra será indispensable para mantener la comunidad estable.

· REGISTRO.

Es obligatorio estar registrado en este foro, cubecraft.forosactivos.net, para tener derecho a usar los servidores tanto de Minecraft como de Team Speak 3. Para ello pulsa el botón de Registrase que esta debajo del logo de CubeCraft. Es obligatorio que te registres con el mismo nombre que vayas a usar en los servidores de Minecraft como Team Speak 3, sin excepción de ningún usuario a pesar de que el servidor de Minecraft sea No-Premium, no significa que no vayamos a tener control de usuarios, tanto por los permisos como las pertenencias de cada usuario.

· PRESENTACIÓN.

Para entrar en la comunidad de CubeCraft, tambien es obligatorio presentarse en el foro de Bienvenidas para que todos te podamos conocer. No tienes que escribirnos un diccionario, pero si que podrías contarnos porque vienes a la comunidad de CubeCraft, como la conocistes, que te gusta o cual a sido la decisión para que entres. Así todo el mundo te conocerá un poco más nada más entrar.

· NORMAS DE LA COMUNIDAD.

Como toda comunidad y todo en esta vida hay unas normas, las cuales deberás cumplir si quieres participar en CubeCraft, tanto en los servidores como en el mismo foro, debes leerlas todas y cada una de ellas. Las puedes encontrar en el foro de Normas. Cuando las hayas leido y aprendido todas, podrás entrar al servidor de Minecraft, para que un Moderador o Administrador te haga unas preguntas para saber si las has entendido o no, dependiendo de tus contestaciones serás aceptado como Miembro de la comunidad de CubeCraft o no, si no eres aceptado siempre puedes intentarlo pasado las 24 horas una vez más, si tampoco eres aceptado tendrás otra oportunidad pasado otras 24 horas, sino, serás baneado de toda la comunidad de CubeCraft, tanto como el foro y los servidores de Minecraft y Team Speak 3.

· SERVIDOR DE MINECRAFT.

Para entrar en el servidor de Minecraft deberás incluir la IP del servidor (185.16.85.50:25865), este servidor es No-Premium, es decir que los usuarios que no tengan comprado el juego podrán entrar a jugar, pero eso no quita que te puedas ir cambiando el nombre del usuario a tu placer. El servidor es comprado, es decir se situa en otro país y otro ordenador, pagamos una cierta cantidad de dinero todos los meses para mantener el servidor abierto para que puedas jugar, por lo que no es necesario ningún tipo de programa como Log-In-Me Hamachi o parecidos, solo tu juego de Minecraft y la IP. El servidor siempre intentará estar en la última versión de Minecraft disponible, es un servidor basado en Bukkit, por lo que no siempre que salga la versión podremos tenerla el mismo día de salida, sino que puede tardar días o incluso semanas en salir una versión compatible, asi que paciencia.

Al entrar al servidor, el servidor te pedirá que registres una contraseña en tu usuario, por lo que tu en el chat tendrás que escribir /register la contraseña que tu elijas para poder moverte y escribir en el chat de Minecraft. Por lo que cada vez que entres y salgas del servidor en un periodo de tiempo largo tambien tendrás que identificarte, por lo que tendrás que escribir /login la contraseña que tu elejistes para poder identificarte y poder interactuar con todo.

Seguido de esto, como se supone que has leido las normas de la comunidad de CubeCraft, tendrás que pasar unas preguntas de un Moderador o Administrador que este presente, para contactar con el deberás escribir /helpop Soy nuevo, por favor alguien me podría hacer las preguntas para obtener el rango de Miembro., es obligatorio tratar a todo el mundo con respeto y educación. Una vez enviado este comando todos los Moderadores y Administradores conectados en ese momentos lo recibirán y entre ellos se pondrán de acuerdo para hacerte las preguntas. Seguido el Moderador o Administrador que te vaya a hacer las preguntas te enviará un mensaje privado a traves del chat para empezar, y tú debes contestarle escribriendo /msg Nombre del Administrador/Moderador Mensaje que quieres escribirle, en todo momento debeis hablar por el comando /msg para no molestar a los demás Miembros que están jugando en el servidor. Una vez acabado las preguntas, el Moderador o Administrador te dirá si has superado o no las preguntas, si no lo has hecho siempre tienes la posibilidad de intentarlo otra vez después de 24 horas, y si vuelves a fallar, podrás volver a intentarlo una última vez pasado otras 24 horas, obviamente en este tiempo se supone que le dedicarás un poco más esfuerzo a leerte las normas para no volver a fallar y conseguir el rango de Miembro. Si ninguna de las oportunidades dadas respondes correctamente, serás baneado de toda la comunidad de CubeCraft.

· Invitiado del Servidor de Minecraft.

Mientras aún no tengas el rango de Miembro, será un simple Invitado, solo podrás hablar y moverte, no podrás interactuar con nada ni construnstuir, pero eso no quita que puedas usar una serie de comandos por si estás en algún problema.

Lista de comandos de Invitados:


  • /help: Te indica una lista de todos los comando que puedes usar.
  • /helpop: Envias un mensaje a todos los Moderadores y Administradores conectados. /helpop Mensaje
  • /list: Indica los usuarios conectados en ese momento.
  • /msg Envia un mensaje privado a un usuario conectado en el foro. /msg Nombre del Usuario Mensaje.
  • /rules: Te da un link al tema del Servidor de Minecraft.
  • /spawn: Vas al punto de Spawn del Mundo de Modo Supervivencia.


· Miembro del Servidor de Minecraft.

Una vez ya siendo Miembro del servidor de Minecraft, ya tendrás plenos poderes para construir tu casa, obtener tus minerales y vivir aventuras con los demás usuarios del servidor, pero aunque esto sea un servidor de Minecraft en Modo Supervivencia, disponemos de diferentes plugins, con los cuales hemos cambiado algunas de las reglas de Minecraft, por lo que no todo lo que pase en este servidor va a pasar en todos, o en una partida de un solo jugador. A continuación tendras los comando que podrás escribir en el chat de Minecraft dentro del servidor como Miembro que no puedes en un servidor normal de Minecraft:

Lista de comandos de Miembros:



  • /compass: Te indica en que punto cardinal estas mirando.
  • /cpassword: Te permite privatizar cofres, hornos, dispensadores, puerta de madera y metal, trampillas y puerta de vallas con click derecho y ponerle una contraseña. /cpassword Contraseña
  • /cprivate: Te permite privatizar cofres, hornos, dispensadores, puerta de madera y metal, trampillas y puerta de vallas con click derecho.
  • /cpublic: Te permite volver publico un objeto privatizado por ti.
  • /cremove: Te permite quitar la privatización a un objeto privatizado por ti.
  • /cunlock: Te permite desbloquear la contraseña de un objeto privatizado con contraseña. /unlock Contraseña del Objeto Privatizado
  • /fp info: Te indica a quien pertenece el marco de objetos o el cuadro.
  • /hat: Te permite poner el bloque que llevas en la mano en este momento.
  • /help: Te indica una lista de todos los comando que puedes usar.
  • /helpop: Envias un mensaje a todos los Moderadores y Administradores conectados. /helpop Mensaje
  • /home: Vas a tu punto de home o casa.
  • /ignore: Sirve para ignorar o designorar a un Miembro o Invitado, pero no un Moderador y Administrador. /ignore Nombre del Usuario
  • /kit: Te indica los kits que puedes obtener. Kits Actuales:  Arcilla (1 Hora), Arena (1 Hora) y Basico (1 Hora)
  • /list: Indica los usuarios conectados en ese momento.
  • /me: Envia un mensaje como si estubieras haciendo la acción. /me Mensaje. Ejemplo: /me se sorprendio -> TheGameCuber se sorprendio.
  • /mgl create: Te permite encender con click derecho una sola Lampara de Redstone indefinidamente.
  • /mgl ccreate: Te permite encender con click derecho varias Lamparas de Redstone indefinidamente.
  • /mgl off: Te desactiva salir del modo del comando /mgl create.
  • /msg Envia un mensaje privado a un usuario conectado en el foro. /msg Nombre del Usuario Mensaje.
  • /near: Indica los usuarios cercanos a ti y el numero de bloques a los que se encuentran.
  • /recipe: Te indica la receta/crafteo de un objeto elejido por ti. /recipe Nombre del Objeto en Ingles/ID del Objeto Ejemplo: /recipe Iron_Pickaxe
  • /rules: Te da un link al tema del Servidor de Minecraft.
  • /sethome: Te permite indicar tu punto de home o casa, para regresar con el comando /home.
  • /spawn: Vas al punto de Spawn del Mundo de Modo Supervivencia.
  • /suicide: Te suicidas.
  • /summon: Te permite teletransportar a tu caballo, pero solo si tiene un nombre. /summon Nombre del Caballo

· Diferencias del resto de servidores.

Como he explicado antes el Servidor de CubeCraft, se diferencia de los demás Servidor de Minecraft Normal, y aqui las diferencias que incumben a los Miembros:

  • Existe un sistema de registro de contraseñas por usuarios para controlar las suplantaciones de cuentas, debido a que el servidor es No-Premium.
  • Tenemos un sistema de rangos y permisos para mantener un orden y evitar problemas en el servidor.
  • Hay un Mapa Dinamico el cual se puede visualizar desde aquí, y en el cual se pueden ver los diferentes Mundos.
  • El servidor esta compuesto por varios Mundos los cuales tienen caracteristicas especiales, como el Mundo Creativo. El Mundo Creativo tiene un inventario independiente del resto de mapas del servidor.
  • El Mundo de Modo Supervivencia tiene limite de 10.000 bloques de radio, por lo que no es un mundo infinito, aun asi sigue siendo grande.
  • Los arboles caen enteros al ser cortados por un hacha, y con ello tambien las hojas.
  • Los cofres, dispensadores, hornos se privatizan automaticamente para evitar robo de objetos y ademas, las puertas de madera, hierro y vallas y trampillas se pueden privatizar para evitar que otras personas entres en construcciones ajenas.
  • Los marcos de objetos y cuadros se privatizan automaticamente para evitar el robo de objetos en marcos y romper cuadros y marcos de objetos.
  • Se pueden privatizar los Caballos al intercambiar una Silla de Montar con un Aldeano Especial el cual se situara cerca del punto de Spawn y este te dara una Silla de Montar Especial. Al hacer Click Derecho con la Silla de Montar Especial en el Aire, la Silla de Montar pasara a pertenecerte, y todo Caballo que la lleve sera invulnerable a otros Miembros y ninguno salvo tu lo podra montar.
  • Existe una forma de guardar Niveles de Experiencia la cual se puede intencambiar con un Aldeano Especial, el cual se situara cerca del punto de Spawn y te permitira guardar hasta un maximo de 30 Niveles de Experiencia por objeto. El objeto permite guardar 1 Nivel con click Izquierdo y sacar 1 Nivel con click Derecho, pero si lo haces mientras te agachas, te permita de 10 en 10 Niveles.
  • Los Creepers, Endermen, Wither, Enderdragon, Fuego, Lava,TNT, Rayos o Bolas de Fuego no puede destruir bloques, pero eso no quita que sigan causando daño.
  • El The End se reinicia a las 24 horas de haber derrotado al EnderDragon pero eso no quita que no se tenga que avisar en el tema de Avisos del Servidor de Minecraft.
  • Los Miembros no pueden invocar al Wither para evitar problemas, solos los Moderadores y Administradores tienen permisos para ello, y lo haran cada cierto tiempo.
  • Existe un Sistema de Portales que nos permite viajar más rapido por lo que no se pueden encender estos Portales aunque sean iguales que los del Nether, pero hay uno en el Nether para que no haya problemas para ir.
  • Tenemos implementados un sistema de tradeos con Aldeanos que los Administradores y Moderadores podemos editar a placer para facilitar la obtención de bloques u objetos dificiles de adquirir.


Repito de nuevo que hay más y habra más diferencias con los Servidores de Minecraft Normal, pero los anteriores son los que afectan a los Miembros, los cambios referentes a los Moderadores y Administradores no estaran en esta guía.

· Rangos del Servidor de Minecraft

Existen distintos rangos para tener más ordenado el Servidor de Minecraft, a la vez para hacer que se cumplan las normas con más facilidad y además de así tener ventajas dependiendo del rango del usuario.


  • Invitado: Este rango no permite construcción, ni ninguna interacción con objetos, pero si caminar, golpear usuarios y hablar por el chat, pero tiene una serie de comandos que puede utilizar.
  • Miembro: Este rango permite la construcción en casi todas las zonas del Servidor, y la interacción de todo tipo, tiene una serie de comandos que puede utilizar los cuales un Invitado no.
  • Moderador: Este rango permite control parcial del Servidor, para ayudar a poner orden y hacer que se cumplan las normas del Servidor, tiene una serie de comando que puede utilizar los cuales los Miembros y Invitados no.
  • Adminstrador: Este rango permite el control total del Servidor, para mantener el orden y hacer que se cumplan las normas del Servidor, tiene acceso a cualquier comando el Servidor.


· SERVIDOR DE TEAM SPEAK 3

El último Servidor de la Comunidad de CubeCraft se trata de un Servidor de Voz-Ip con el programa Team Speak 3, el por ahora solo dispone de 10 Slots, es decir que solo caben 10 personas a la vez. Es obligatorio que todos los Miembros que entren al Servidor de Team Speak 3 lleven el mismo nombre que en la Comunidad de CubeCraft, para poder identificar con más facilidad. Aunque el Servidor Team Speak 3 sea para hablar entre usuarios, también los Moderadores y Administradores lo usaremos para llevar acabo Eventos o Proyectos de Construcción, por lo que si necesitamos ayudar sería recomendable que te pasaras por allí, aunque no tengas microfono o tengas vergüenza de que se te oiga.

TheGameCuber
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/12/2013
Edad : 26

https://cubecraft.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.